Home
>
Cobran como maestros pero no lo son
Cobran como maestros pero no lo son
1 minuto de lectura
Cobran como maestros pero no lo son
12 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que heredaron una plaza como maestros, pero que aproximadamente unos mil 500 empleados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en realidad no son profesores.

En esta entidad, debido a privilegios alcanzados por la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una práctica común que las plazas del magisterio sean heredadas a familiares aunque no sean profesores.

El Secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó que en los últimos cinco años fueron incorporadas alrededor de 2 mil 500 personas con profesiones diferentes a la de maestro, o incluso sin estudios, de las cuales aún quedan mil 500 que no han logrado reunir el perfil docente.

Según funcionarios de la SET, las personas que heredan las plazas y no son profesores ocupan puestos de apoyo en escuelas primarias o secundarias, esto es, como encargados de biblioteca, prefecturas, asistentes, apoyo docente y en programas como Escuela Segura.

Estas ocupaciones les reditúan un sueldo de entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales por laborar un promedio de cinco horas diarias en el caso de las secundarias.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image