Home
>
Coldwell deja la dirigencia del PRI
Coldwell deja la dirigencia del PRI
1 minuto de lectura
Coldwell deja la dirigencia del PRI
30 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pedro Joaquín Coldwell oficializó su renuncia como dirigente nacional del CEN priista ante la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional, luego de que aceptó formar parte del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, Joaquín Coldwell explicó que presentó su renuncia como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la distinción de la que ha sido objeto por Peña Nieto al designarlo titular de la Secretaría de Energía, cargo que asumirá mañana sábado.

Con ello, detalló que se separa este mismo viernes como dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, que ocupó desde el 8 de diciembre de 2011.

Conforme a lo dispuesto por los estatutos de esa fuerza política ante la ausencia del presidente del CEN, la secretaria general María Cristina Díaz Salazar y la secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz González, ocuparán en forma provisional la presidencia y secretaría de ese instituto político.

También conforme a los estatutos partidistas, Díaz y Ortiz deberán rendir protesta como presidenta y secretaria general interinas ante la Comisión Política Permanente y convocar en un plazo máximo de 60 días, al pleno del Consejo Político Nacional para la elección del presidente sustituto.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image