Home
>
Con Moreira hubo 4 créditos irregulares
Con Moreira hubo 4 créditos irregulares
2 minutos de lectura
Con Moreira hubo 4 créditos irregulares
23 de noviembre, 2012
Por: El Siglo de Torreón
@WikiRamos 

Al menos cuatro créditos fueron obtenidos por el gobierno de Coahuila usando documentos falsificados cuando Humberto Moreira era gobernador, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría Fiscal.

La denuncia que la Procuraduría Fiscal presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) refuta declaraciones de Moreira en el sentido de que los créditos con documentos falsos fueron obtenidos cuando él ya no era gobernador.

La denuncia señala que  el gobierno de Coahuila pidió entre 2009 y 2011 cinco créditos por un total de 5 mil 300 millones de pesos con documentos falsificados.

Cuatro préstamos se pidieron cuando Moreira era gobernador, en diciembre de 2009 y julio, septiembre y diciembre de 2010.

Sólo uno, en marzo de 1011, se pidió de manera irregular, cuando era gobernador interino Jorge Torres y Moreira había sido electo presidente nacional del PRI.

La PGR tiene órdenes de aprehensión contra el extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal, y cuatro exsubordinados por la falsificación de decretos del Congreso local y documentos de la Secretaría de Hacienda para obtener los créditos.

Por otra parte, Moreira negó datos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), según los cuales en su administración se obtuvieron más créditos de los que admite.

Moreira afirma que cuando él fue gobernador se pidieron 22 mil 400 millones de pesos pero la ASE ubica en 28 mil 184 millones el monto de los préstamos entre 2008 y 2010, según publicó ayer El Siglo de Torreón.

“Las cuentas son como yo las he dado a conocer”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
créditos
deuda
moreira
torreón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image