Home
>
Confirma Casa Blanca reunión Obama-Peña Nieto
Confirma Casa Blanca reunión Obama-Peña Nieto
1 minuto de lectura
Confirma Casa Blanca reunión Obama-Peña Nieto
20 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Casa Blanca. Foto: AP

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el 27 de noviembre a Enrique Peña Nieto, a fin de conocer sus planes para el sexenio que estará en el poder en México y discutir una amplia agenda bilateral.

El temario del encuentro en la Casa Blanca incluye una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales,  precisó el gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

Obama espera con interés la reunión con el priista, cuatro días antes de que Peña Nieto tome posesión como Presidente de México, el 1 de diciembre, para que le exponga su visión para liderar a México durante los próximos seis años, dijo la Casa Blanca.

La Presidencia estadounidense dijo que sigue comprometida “para aumentar la competitividad económica en ambos países, promover el desarrollo regional, impulsar los esfuerzos bilaterales para crear una frontera segura y eficiente para el Siglo 21, y afrontar nuestros retos comunes en torno a la seguridad”.

Peña Nieto continúa la tradición de los Presidentes electos mexicanos que visitan la Casa Blanca antes de iniciar su mandato. Tras visitar Estados Unidos, el Presidente electo mexicano, de 46 años de edad, viajará a Canadá.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image