Home
>
Crimen de ex alcaldesa de Tiquicheo, obra del crimen organizado: gobernador de Michoacán
Crimen de ex alcaldesa de Tiquicheo, obra del crimen organizado: gobernador de Michoacán
1 minuto de lectura
Crimen de ex alcaldesa de Tiquicheo, obra del crimen organizado: gobernador de Michoacán
21 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que indiscutiblemente la delincuencia organizada está involucrada en la muerte de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar.

El mandatario estatal dijo que el antecedente de haber sufrido dos atentados previos hace que se coloque esta línea de investigación por encima de otras.

Es una de las líneas de investigación. Como se señaló, está muy claro que los dos atentados que tuvo, pues fue obviamente delincuencia organizada”, apuntó.

Sin embargo, rechazó hacer señalamientos en torno a que el crimen pudiera estar ligado al ejercicio gubernamental que concluyó el pasado 31 de diciembre.

“Ahí sí yo no podría señalar absolutamente nada, no me atrevería a hacer ese tipo de señalamientos, a aventurar esos juicios, es algo muy delicado”, sostuvo.

Vallejo indicó que actualmente sólo dos alcaldes cuentan con seguridad personal: el de Vista Hermosa y el de Tanhuato, ambos víctimas de atentados y ataques durante las últimas semanas.

En este sentido, el mandatario estatal consideró difícil dotar de protección al resto de los alcaldes, pues refirió que los elementos policiales serían insuficientes.

Calculó que el dotar de cinco uniformados a cada uno de los ediles representaría contar y cubrir los salarios de más de 500 elementos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image