Home
>
OCDE <i>pone en duda</i> (aún) calidad educativa en México
OCDE <i>pone en duda</i> (aún) calidad educativa en México
1 minuto de lectura
OCDE <i>pone en duda</i> (aún) calidad educativa en México
09 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que aunque el Gobierno mexicano le dio prioridad a una política de evaluación para mejorar la calidad educativa en la última década, no existe a la fecha un sistema integral de evaluación que sirva para mejorar el desempeño de alumnos, maestros y escuelas, concluye la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Las políticas de evaluación de los últimos años han priorizado la rendición de cuentas más que mejorar la calidad”, advierte el informe “Reviews of Evaluation and Assessment in Education: Mexico”, publicado ayer por la OCDE.

Indica que la actual estrategia, que incluye el programa de Carrera Magisterial o el Programa de Estímulos al Desempeño Docente, no fomenta la mejora del desempeño de los maestros.

Indica que no hay claridad para los maestros sobre lo que se espera de ellos y cómo serán apoyados para alcanzar dichas metas o expectativas establecidas por el sistema.

Reconoce que el programa de Evaluación Universal, que se aplicó en junio pasado y al que asistieron sólo 3 de cada 10 maestros, podría ser una oportunidad para mejorar el desempeño de los docentes, dado que está ligado al Sistema Nacional de Formación Continua.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image