Home
>
De récord: Habrá 33 latinos en el Congreso de EU
De récord: Habrá 33 latinos en el Congreso de EU
2 minutos de lectura
De récord: Habrá 33 latinos en el Congreso de EU
08 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
El representante demócrata Charlie Gonzalez, presidente de la Junta Hispana del Congreso. Foto: AP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tendrá un total de 28 legisladores latinos, mientras que la Cámara Alta tendrá tres senadores hispanos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

Nueve latinos se unirán a la cámara baja, y otro hispano a la de Senadores.

Los nuevos miembros de la cámara baja incluyen a los demócratas Joaquín Castro, Raúl Ruiz, Tony Cárdenas, Joe García, Pete Gallego, Michelle Lujan y Gloria Negrete. Éste se trata de un nuevo récord en el número de legisladores latinos en la Cámara de Representantes.

Los representantes latinos ganaron espacios en California, Texas y Nuevo México, y mantuvieron sus puestos en Florida, Illinois e Idaho.

Michelle Lujan, por ejemplo, es la primera latina que representará a Nuevo México en la cámara baja, y el abogado Joe García, de Miami, derrotó al republicano David Rivera.

En el Senado, el republicano Ted Cruz se sumará a otros dos senadores de origen cubano, Robert Melendez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de Florida. En la legislatura actual, sólo hay dos senadores hispanos.

Ted Cruz se convirtió en el primer latino que va a representar a Texas en el Senado de Estados Unidos después que derrotó al demócrata Paul Sadler.

Por su parte, el senador Robert Menendez es un demócrata que representa a Nueva Jersey y que, según Fox News Latino, “fácilmente” ganó la reelección. Y por la otra, el senador Marco Rubio es un republicano que representa a Florida. Los tres son abogados de origen cubano, “en un país en que la mayoría de los latinos son mexicanos”, dice Fox News Latino.

“Los latinos jugaron un papel central en moldear el paisaje político de la nación este año”, señaló el director de NALEO, Arturo Vargas. “Demostraron su poder en las urnas y en su calidad de candidatos legislativos harán historia en la 113 Legislatura del Congreso”, añadió.

La nueva legislatura asume sus puestos en enero próximo.

Con información de Notimex y Fox News Latino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congresistas
Congreso
EU
hispanos
latinos
legisladores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image