Home
>
Día de Acción de Gracias supera en ventas al <i>Black Friday</i>
Día de Acción de Gracias supera en ventas al <i>Black Friday</i>
1 minuto de lectura
Día de Acción de Gracias supera en ventas al <i>Black Friday</i>
24 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Clientes buscan las ofertas especiales por la venta navideña en la tienda departamental Macy’s, en el Black Friday 2012. Foto: AP.

Las compras en el Día de Acción de Gracias se llevaron una parte importante del Viernes Negro en el inicio de la época de compras de fin de año, mientras un reporte reciente mostró que las ventas bajaron ligeramente respecto del año pasado.

El reporte del sábado de la empresa especialista en compras de tecnología ShopperTrak encontró que se gastaron 11.200 millones de dólares en las tiendas de Estados Unidos. Esto representa una disminución de 1,8% respecto del año pasado.

Los resultados del viernes de este año tal vez fueron menores por los cientos de miles de clientes que acudieron a las tiendas desde el día anterior mientras todavía se realizaba la cena de Acción de Gracias.

Tiendas como Sears, Target y Wal-Mart abrieron desde las 8 de la noche del jueves.

Mientras, IBM informó que las ventas en internet subieron 17,4% en el Día de Acción de Gracias y 20,7% en el Viernes Negro, comparado con 2011.

AP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image