Home
>
Y el equipo de Transición compra en… Soriana
Y el equipo de Transición compra en… Soriana
2 minutos de lectura
Y el equipo de Transición compra en… Soriana
01 de noviembre, 2012
Por: Daniel Casillas @daniel_casijazz
@WikiRamos 
Soriana. Foto: Cuartoscuro

Que el equipo de Transición de Enrique Peña Nieto está conformado en su mayoría por abogados, ya lo sabemos, pero ¿dónde y qué es lo que más compra el think tank del presidente electo?

Desde que fue declarado Presidente Electo, el equipo de Transición de Peña Nieto ha realizado diversas compras en, básicamente, cuatro tiendas de auto servicio: Costco, Chedraui, Wal Mart y, sí, Soriana.

De acuerdo con información de la página de transparencia del Equipo de Transición Gubernamental habilitado por el Insituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), destaca el dato de que es en Soriana donde se han hecho el mayor número de compras en tiendas de autoservicio, también conocidas como “súpers”

El equipo de Peña Nieto ha hecho un total de  siete compras por un total de 2 mil 617 pesos en unidades de Soriana.

Entre la lista de compras hechas en Soriana están café, sustituto de crema, endulzantes, refrescos, agua embotellada y alimentos.

La empresa Soriana entró en el conflicto postelectoral al ser acusada por la izquierda mexicana de haber servido como medio para la compra de votos a favor del PRI, aunque, finalmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que, aunque estaba acreditada la existencia de las tarjetas entregadas, no se acreditó que fueron entregadas  para comprar votos.

 

Factura de compra del equipo de Transición. Fuente: Ifai

Aunque Soriana es la tienda de autoservicio en la que más veces a comprado el personal del priista, el equipo de Transición también ha adquirido bienes en establecimientos de Chedraui, Costco y Wal-Mart.

En total, el equipo de Transición ha comprado un total de cinco veces en Chedraui, cuatro en Costco y una en Wal-Mart. Entre los bienes adquiridos se encuentran café, agua, alimentos, refrescos, papel bond, botiquín médico y  una trituradora de papel.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image