Home
>
Ejército libera a 30 secuestrados en diversos operativos
Ejército libera a 30 secuestrados en diversos operativos
2 minutos de lectura
Ejército libera a 30 secuestrados en diversos operativos
11 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ejército realizó diversos operativos en el país. // Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar decomisó en la entidad diversas cantidades de drogas, armas, municiones, equipo bélico, combustible y dinero entre otros artículos.

Entre lo asegurado se encuentran más de 221 kilos de juegos pirotécnicos, 107 mil litros de combustible y más de un millón de pesos.

También fueron detenidos 44 presuntos delincuentes y liberados 30 presuntos secuestrados durante los operativos realizados del 3 al 9 de Noviembre.

La Sedena detalló que de acuerdo con las estadísticas, en ese lapso el personal de la milicia aseguró 57 armas largas, 15 armas cortas, 11 mil 782 cartuchos, 633 cargadores, 33 granadas y dos lanzagranadas.

Además de cinco toneladas 321 kilos de marihuana, 13 kilos de cocaína, 48 vehículos, de los cuales dos eran blindados, cinco tractocamiones, seis remolques cisterna, un millón 144 mil 130 pesos mexicanos y 458 mil 789 dólares estadounidenses.

La comandancia de la IV Región Militar agregó que en la semana que concluyó, efectivos del Ejército aseguraron 107 mil litros de gasolina, 57 equipos de radiocomunicación, 17 relojes de pulsera, seis cadenas (joyería), 221 kilos de juegos pirotécnicos y cinco inmuebles.

La Sedena destacó que en el periodo mencionado fueron liberadas 30 personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad, de las cuales 23 eran originarias de países de Centroamérica, mientras que el resto eran mexicanos.

Indicó que 44 personas fueron detenidas en flagrancia de delito, por lo que fueron trasladadas a centros de reclusión mientras un juez federal define su situación legal.

Las armas, la droga, las municiones, los vehículos, la joyería, el dinero, el combustible y los inmuebles asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image