Home
>
“Ejército viola los Derechos Humanos todos los días y nadie dice nada”: Fox
“Ejército viola los Derechos Humanos todos los días y nadie dice nada”: Fox
2 minutos de lectura
“Ejército viola los Derechos Humanos todos los días y nadie dice nada”: Fox
22 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Década de gobiernos panistas. Foto: Cuartoscuro.

En entrevista con el diario español El País, el ex presidente de México, Vicente Fox, vuelve a dar de qué hablar al poner el dedo en la llaga y cuestionar la estrategia de seguridad y combate a la delicuencia emprendida por su correligionario panista y aún presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Yo le dije (a Calderón) que no era correcto, pero no me hizo caso… No le gusta que lo diga. No estoy en su cabeza, pero supongo que tomó esa decisión porque creyó que a garrotazos terminaría con el enemigo y no fue así. Y sabemos que el Ejército viola los Derechos Humanos todos los días, pero nadie dice nada“, señaló el ex presidente.

Del otro lado de la moneda, el ex presidente mexicano, que acabó con el dominio presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el regreso del PRI al poder “garantiza la gobernabilidad del país”.

Invitado por la Fundación Botín a Madrid, Fox se dijo convencido de que el presidente electo Enrique Peña Nieto pertenece a “una nueva generación de priistas” y , aseguró, que “México tiene los candados necesarios para evitar las tropelías del pasado”.

En su crítica a la estrategia de seguridad calderonista resaltó que ahora no hay más presos en México que los que había en su sexenio: “Yo cerré con 205 mil y actualmente hay unos 20 mil más. ¿Y para eso la muerte de 70mil personas? ¿Para qué sirvió esta guerra?”.

Fox tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar del ex candidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y del recién formado partido Morena: “Ese partido no se debió de haber autorizado en mi opinión, porque es otro más que es un patrimonio personal, como hay bastantes en el país… Yo respeto sus ideas (de López Obrador) pero tengo la libertad de decir que no me gusta para que sea mi presidente. Basta ver con lo que ha hecho Hugo Chávez en Venezuela.”

Asimismo refirió que en México se acostumbraba a que los ex presidentes se mantuvieran callados, pero que su esposa Martha Sahagún “y yo hemos descubierto que hay vida después de la presidencia”.

Aquí puedes leer la entrevista completa que publica El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Fox
guerra
narco
país
image