Home
>
Eligen a AMLO presidente del Consejo de Morena
Eligen a AMLO presidente del Consejo de Morena
2 minutos de lectura
Eligen a AMLO presidente del Consejo de Morena
20 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligió como presidente de su Consejo Nacional a Andrés Manuel López Obradory acordó participar con candidaturas en las elecciones locales de 2013 y 2014.

Al finalizar las mesas de trabajo y sesiones del Congreso Nacional, los integrantes de Morena aprobaron sus documentos básicos y eligieron a los 204 miembros del Consejo Nacional, que sumados a los 96 elegidos anteriormente suman 300.

Los congresistas del movimiento acordaron igualmente reducir de 50 a 25% la cantidad de candidaturas externas aceptables, detallaron en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la organización, cuando se convierta en partido político, será elegido por el Congreso Nacional y no por el Consejo Nacional como se proponía en los documento que se discutieron este lunes.

Entre las mesas de trabajo que se establecieron para discutir los documentos y estatutos del partido estuvieron la organización para la transformación de la sociedad, a cargo de Raquel Sosa.

La segunda, denominada Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, estuvo a cargo de César Yáñez, mientras la tercera, que se refiere a la elección democrática y libre de los órganos de dirección, corrió a cargo de Octavio Romero.

Entre los acuerdos a los que llegaron se estableció que cualquiera que sea dirigente de Morena a nivel municipal, estatal o federal debe separarse de ese cargo un año antes de la elección para la que se apunte.

Además los aspirantes a un cargo legislativo por vía plurinominal deben haber desempeñado antes otro cargo legislativo por vía uninominal y no podrán aparecer en más de una lista por elección.

Entre los consejeros que fueron electos destacan López Obrador, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Clara Brugada y Martí Batres, entre otros.

También serán consejeros nacionales Rosario Ibarra de Piedra, Raquel Sosa, Claudia Sheinbaum, René Drucker, José Agustín Ortiz Pinchetti, Armando Córdova, Alfredo Jalife y Julio Scherer Ibarra.

La lista se completa con un total de 204 nombres de consejeros que fueron electos por voto directo y secreto a través de urnas, las cuales estuvieron abiertas durante tres horas en el transcurso de esta tarde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
consejo
elecciòn
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image