Home
>
Bejarano y Padierna encabezan oposición a pacto: Zambrano
Bejarano y Padierna encabezan oposición a pacto: Zambrano
2 minutos de lectura
Bejarano y Padierna encabezan oposición a pacto: Zambrano
30 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por Dolores Padierna y René Bejarano, de representar una postura incongruente con el partido y no entender el contenido del acuerdo nacional con el PAN y PRI para impulsar reformas estructurales, informa diario Reforma

“IDN, la que encabeza Bejarano, son los que ahorita están encabezando la oposición. Que no conocen el documento es una verdad a medias porque desde el principio de la semana, por lo menos el propio René Bejarano, contó con una copia, un borrador, le explicamos claramente el contenido”, explicó en entrevista para Radio Fórmula.

“Tendrían que explicar, en el fondo, el contenido de su oposición. Se dice que viene en el documento la privatización de Pemex, absolutamente falso, que viene el aumento lo del IVA en alimentos y medicinas, absolutamente falso”.

Zambrano expuso que el consenso debe llegar lo antes posible y subrayó que cuenta con el apoyo explícito de la mayoría del partido.

Problemas “de forma y fondo”

En tanto, Dolores Padierna dijo que el desacuerdo con el pacto obedece a la forma en que el dirigente llevó la negociación y al tratamiento de los temas que se establecen en el documento.

“El pacto tiene dos problemas, uno de forma y otro de fondo. El de forma es que se estuvo platicando con Peña Nieto sin haber avisado al partido. La Comisión Política del partido no fue consultada para ese acercamiento. El pacto es un conjunto de demagogia y promesas, no tenemos confianza en Peña Nieto de cómo va a gobernar. Pero algo muy de fondo y preocupante es la reforma energética y estructurales, ellos como neoliberales siguen concentrando la riqueza”, señaló.

Para la senadora, existen posiciones encontradas en el caso Pemex que se pueden apreciar en el contenido del Pacto por México.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, Abraham Bagdadi, negó a través de un comunicado que dicho órgano ordenara a Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, abandonar “diálogos y pláticas” con los demás partidos políticos hasta la realización del Congreso Nacional perredista.

Bagdadi Estrella señaló que “el Consejo Nacional del PRD no ha sido convocado y, en consecuencia no ha sesionado para tomar alguna determinación en relación con el diálogo” que el dirigente perredista comenzó para apoyar el “Pacto por México”.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image