Home
>
EPN quiere “una gran amistad” con Obama
EPN quiere “una gran amistad” con Obama
2 minutos de lectura
EPN quiere “una gran amistad” con Obama
28 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Prensa EPN.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su visita a Estados Unidos muestra la dirección que tomará para fortalecer la relación bilateral.

En su cuenta de Twitter, @EPN, Peña Nieto escribió: “esta visita a EEUU muestra la dirección que tomaremos para fortalecer nuestra relación bilateral”.

En un segundo mensaje, Peña Nieto comentó que “confío en que conservaremos una relación muy cercana y una gran amistad, @BarackObama“.

Haz click para agrandar.

En contraparte, Barack Obama no tuiteó en su cuenta nada sobre el encuentro.

Peña Nieto viaja a Canadá

Tras desahogar una amplia agenda en Washington, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, terminó su visita de trabajo a Estados Unidos.

En la Base Aérea Andrews de esta ciudad, el político mexiquense, acompañado por su esposa Angélica Rivera y su equipo de transición, salió hacia Ottawa, Canadá, donde este miércoles se reunirá con el primer ministro Stephen Harper.

Crecimiento económico contra crimen organizado: EPN

El crecimiento económico será la mejor herramienta de prevención contra el crimen organizado, aseguró ayer Peña Nieto, tras señalar que mejores beneficios sociales evitarán que millones de mexicano tengan opciones distintas a las que ofrece la actividad criminal.

En entrevista con el periodista Wolf Blitzer de la cadena de televisión CNN, Peña Nieto abundó sobre el particular que mantendrá aquellas políticas que han funcionado, incluida la cooperación con Estados Unidos para luchar efectivamente contra el crimen organizado.

Cuando Blitzer le preguntó cuál era el mayor problema en la relación entre México y Estados Unidos, Peña Nieto respondió: “construir una relación de mayor confianza”.

En tal sentido señaló que su intención es forjar una relación de confianza con Estados Unidos que sea positiva y constructiva.

A pregunta sobre el asesinato de la alcaldesa María Santos Gorrostieta, de Tiquicheo, Michoacán, Peña Nieto sostuvo que lo que el Estado mexicano no puede hacer es permitir ser intimidado por el crimen organizado.

Por ello destacó la importancia de una mayor coordinación de esfuerzos entre los tres poderes del Estado y entre todas las autoridades, para que eventos como ese no pasen en el país.

Sobre la aprobación de leyes a favor del uso de mariguana en los estados de Washington y Colorado, sostuvo que personalmente no está de acuerdo con la legalización y que lo ocurrido en ambos estados podría llevar a México a repensar su estrategia.

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack
Obama
image