Home
>
EPN, <i>tomas</i> la banda presidencial y <i> te vas</i>
EPN, <i>tomas</i> la banda presidencial y <i> te vas</i>
1 minuto de lectura
EPN, <i>tomas</i> la banda presidencial y <i> te vas</i>
22 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.

Según el acuerdo para la sesión solemne de la transición de poderes, se prevé que durante la ceremonia Enrique Peña Nieto rinda protesta como Presidente Constitucional de las Estados Unidos Mexicanos, el 1 de diciembre próximo, y se retire sin dar un mensaje ante el Pleno del Congreso General.

El acuerdo, avalado por la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, fue votado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, con el voto en contra de PT y MC.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, explicó que la ceremonia iniciará a las 9:00 horas con la presentación de la orden del día y un posicionamiento de hasta 10 minutos de los siete grupos parlamentarios para recibir a quien asumirá como titular del Ejecutivo Federal y al ahora presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Después de ello, procederá la toma de posesión de Peña Nieto y la colocación de la Banda Presidencial.

*Con información de Ntx y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image