Home
>
Equipo de EPN anuncia retiro de cerco en San Lázaro
Equipo de EPN anuncia retiro de cerco en San Lázaro
1 minuto de lectura
Equipo de EPN anuncia retiro de cerco en San Lázaro
27 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los accesos a San Lázaro fueron cerrados para garantizar la seguridad de la llegada de Peña Nieto el 1 de diciembre. Foto: Dalila Chagoya.

Tras diversas críticas de parte de ciudadanos, políticos e incluso priistas, el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció el retiro del cerco que mantiene el Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Policía Federal en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad en el equipo de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter (@osoriochong) que el cerco de seguridad dispuesto alrededor de la Cámara de Diputados será retirado y que serán abiertas las estaciones del Metro y calles cerradas:

Sin embargo, el ex gobernador de Hidalgo, que es considerado como uno de los candidatos a asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, no detalló quien tomó la decisión de retirar el cerco, ni cuando quedará abierta la vialidad y el paso peatonal.

Horas antes, un grupo de diputados de izquierda y vecinos de la zona derribaron al menos tres vallas que formaban parte del cerco policiaco levantado desde el pasado fin de semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image