Home
>
EU extendió presencia en México con guerra contra el narco. LA Times
EU extendió presencia en México con guerra contra el narco. LA Times
1 minuto de lectura
EU extendió presencia en México con guerra contra el narco. LA Times
29 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ejército

Estados Unidos extendió su presencia en materia de seguridad pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón debido a la cooperación para combatir a los cárteles de la droga, publica hoy el diario Los Angeles Time.

El rotativo estadounidense destaca que durante los seis años que ha durado la estrategia de seguridad contra el crimen organizado en México, el gobierno de Estados Unidos se convirtió en un jugador principal en territorio nacional.

Durante ese lapso, “EU envió de aviones no tripulados y perros sabuesos, instructores de policía y agentes de inteligencia a un país que sospecha de su poderoso vecino”, publica Los Angeles time en su sitio web.

En ese sentido y con la mayor presencia de Estados Unidos en territorio de su país vecino, Calderón reescribió las reglas mexicanas bajo las cuales las fuerzas extranjeras podrían actuar aquí en asuntos de seguridad nacional.

Aunque  las fuerzas estadounidenses han sido protagonistas de algunos de los golpes más importantes de Calderón contra el narco, también “Estados Unidos también ha sido a veces arrastrado hacia las relaciones con las agencias de seguridad que han sido acusados ​​de graves abusos contra los derechos humanos”, subraya el LA Times.

El diario estadounidense también recuerda que el entrante presidente Enrique Peña Nieto, ha dicho que quiere mantener la cooperación con Estados Unidos en un nivel alto, aunque él está sugiriendo algunos cambios de política.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image