Home
>
Explosión en plataforma petrolera en el Golfo de México deja dos muertos
Explosión en plataforma petrolera en el Golfo de México deja dos muertos
1 minuto de lectura
Explosión en plataforma petrolera en el Golfo de México deja dos muertos
16 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Esta foto del 21 de abril de 2010, proporcionada por la Guardia Costera estadounidense, muestra las labores para combatir un incendio enla plagaforma petrolera . Foto: AP.

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas hoy tras una explosión en una plataforma petrolera en el Golfo de México, al sur de las costas de Luisiana, informó el Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos.

La plataforma de la compañía Black Elk Energía se incendió tras la explosión, pero el fuego ya fue extinguido, según la propia empresa que no informó sobre muertos o heridos.

El capitán del Servicio de Guarda Costas, Peter Gautier, detalló que al momento de la explosión había 28 trabajadores en la plataforma, ubicada a unos 35 kilómetros de las costas de Grand Isle, Luisiana.

Agregó que dos helicópteros, un avión y algunas embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona para atender la emergencia.

Mientras que la Oficina de Seguridad Interna de Luisiana indicó que se presume que los empleados de la plataforma trabajaban en el cierre de operaciones de la estructura.

La explosión de la plataforma se da un día después que la empresa British Petroleum (BP) aceptó pagar una multa multimillonaria, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades estadunidenses.

La BP admitió su responsabilidad en el incendio y el derrame de la plataforma Deepwater Horizon, en abril de 2010, en el que murieron 11 trabajadores.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
Golfo de México
muerte
Petróleo
trabajador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image