Home
>
Frenan en Senado reformas de Peña al gobierno federal
Frenan en Senado reformas de Peña al gobierno federal
2 minutos de lectura
Frenan en Senado reformas de Peña al gobierno federal
29 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Cámara de Senadores. // Foto: Cuartoscuro

El Senado frenó la propuesta de Enrique Peña Nieto de transformar la estructura de la Administración Pública, después de negociar durante 48 horas.

Reforma reporta que el PAN y el PRD en el Senado impulsaron modificaciones al proyecto original con el objetivo de establecer controles legales a los nuevos funcionarios priistas que lleguen al gobierno. No obstante, sus propuestas fueron rechazadas por el PRI.

Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado, culpó al tricolor de frenar la reforma y aseguró que la decisión de no modificar el proyecto original dejará a Peña Nieto sin la posibilidad de reestructurar al gobierno federal.

Si no se avanza en esta reforma, Peña Nieto no podría desaparecer la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Reforma Agraria ni fusionar la Secretaría de Seguridad Pública con la Secretaría de Gobernación, por lo que tendría que nombrar a sus tres titulares.

Lo que Cordero dice es que su bancada no se opone a lo que quiere hacer Peña Nieto, pero que no se puede permitir que se opere sin controles.

El Senado de la República realizó este miércoles una sesión de sólo cinco minutos, debido a que aún no está listo el dictamen de la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal ante la falta de acuerdos del PRI con PAN, PRD y PT.

Sin embargo, debido a que el dictamen no fue enviado por las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera, “se da por concluida la sesión y se cita” a la que se celebrará este jueves 29 de noviembre, informó Cordero Arroyo al pleno senatorial.

Los senadores fueron citados este miércoles a las 10:00 horas para celebrar la sesión ordinaria en donde analizarían dicho dictamen, aunque finalmente la asamblea comenzó casi a las 19:00 horas y duró cinco minutos.

Se espera que este jueves sigan las negociaciones en comisiones para tratar de sacar adelante estas reformas antes de que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República el 1 de diciembre próximo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image