Home
>
Coahuila no se volverá a endeudar: Rubén Moreira
Coahuila no se volverá a endeudar: Rubén Moreira
2 minutos de lectura
Coahuila no se volverá a endeudar: Rubén Moreira
29 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Como parte de su Primer Informe de Gobierno, el Gobernador Rubén Moreira emitió un mensaje en cadena estatal, donde reconoció que desde el inicio de su gestión tuvo que enfrentar los problemas de la deuda, la inseguridad y la multiplicidad de programas sociales.

En Palacio de Gobierno, indicó que durante los primeros meses de su gestión debió dedicarse a corregir los problemas financieros que ocasionaron un déficit al erario.

“Los primeros meses de mi Gobierno los dedicamos a enderezar las finanzas del Estado, a reconstruir la confianza y a rehacer la capacidad de gestión del Gobierno”, dijo.

“Con responsabilidad asumimos el reto de dar viabilidad a la entidad, tomé duras decisiones que hoy me satisface decir que contribuyen a no detener la marcha de Coahuila”.

Explicó que entre la medidas que se tomaron este año fue reducir gastos injustificados por más de 3 mil millones de pesos, cantidad que en el pasado provocó el déficit en las finanzas públicas.

“Les puedo asegurar que el Gobierno no se volverá a endeudar y tampoco nunca vamos a comprometer el interés futuro de los coahuilenses”, aseguró.

Con Humberto Moreira hubo 4 créditos irregulares: Procuraduría Fiscal

Al respecto, cabe recordar que al menos cuatro créditos fueron obtenidos por el gobierno de Coahuila usando documentos falsificados cuando Humberto Moreira era gobernador, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría Fiscal.

La denuncia que la Procuraduría Fiscal presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) refuta las declaraciones de Moreira en el sentido de que los créditos con documentos falsos fueron obtenidos cuando él ya no era gobernador.

La denuncia señala que  el gobierno de Coahuila pidió entre 2009 y 2011 cinco créditos por un total de 5 mil 300 millones de pesos con documentos falsificados.

La PGR tiene órdenes de aprehensión contra el extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal, y cuatro exsubordinados por la falsificación de decretos del Congreso local y documentos de la Secretaría de Hacienda para obtener los créditos.

“Me engañaron”

El 21 de noviembre, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que fue engañado, que nadie le dijo que había este nivel de endeudamiento” en el estado.

Moreira dijo que aunque sí tiene que ver con el endeudamiento de Coahuila, sólo conoció una parte de la deuda, no toda.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image