Home
>
Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas de Ciudad Juárez
Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas de Ciudad Juárez
1 minuto de lectura
Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas de Ciudad Juárez
25 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores del Semefo en las fosas clandestinas.//FOTO: Cuartoscuro

Las autoridades de Chihuahua encontraron fosas con restos humanos de al menos 11 personas en una zona desértica del Valle de Juárez, con data de muerte de unos dos años, y también fueron encontrados los cuerpos torturados de ocho personas, en el municipio de Rosales, se informó el domingo oficialmente.

La fiscalía especializada en personas ausentes y extraviadas de Chihuahua,  informó en un comunicado de prensa que los restos encontrados en las fosas son de personas del sexo masculino. La data de muerte sería de alrededor de dos años.

De acuerdo con la información oficial, los hallazgos se produjeron el miércoles cuando se localizaron los restos de tres personas; luego el jueves se encontraron los restos de cuatro personas, y otras cuatro el viernes. Estaban en fosas de dos metros de profundidad.  También aparecieron prendas de vestir masculinas. Se desconocía de inmediato antecedentes de las víctimas.

En cuanto a las ocho víctimas con señales de tortura, fueron encontradas este domingo en una carretera. Los cuerpos estaban semidesnudos y con el tiro de gracia, y presentaban huellas de quemaduras, golpes, y a algunos les habían extraido los ojos.

Las autoridades difundieron las identidades de los ocho, y según conjeturas, se trataría de personas que secuestradas el sábado.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image