Home
>
Con ‘Pacto por México’ no se desdibuja la izquierda: Zambrano
Con ‘Pacto por México’ no se desdibuja la izquierda: Zambrano
1 minuto de lectura
Con ‘Pacto por México’ no se desdibuja la izquierda: Zambrano
29 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró hoy en entrevista con Carmen Aristegui que “hay un gran avance en el pacto nacional” entre PRI, PAN y PRD.

Esto, luego de que ayer comisionados nacionales del PRD informaron que el partido no firmaría el Pacto por México que impulsa el PRI “sin la existencia de un proyecto consolidado”.

“Espero que (el retraso en la firma) no lo ponga en riesgo, tengo la confianza de que en el PRD se entienda la importancia que este pacto tiene, y que no hay lugar a sospechosísmos”, señaló el líder nacional del partido del sol azteca, quien destacó al respecto que con la firma de un acuerdo político con PRI y PAN “no se desdibuja la izquierda, al contrario: se refuerza el papel de una izquierda responsable”. 

Asimismo, Zambrano añadió que con este acuerdo el partido “no está haciendo algo indebido”, aunque, precisó, la decisión final sobre el mismo “la terminará tomando el órgano directivo del partido”.

Por otra parte, el líder perredista rechazó que el pacto signifique cobrar IVA por alimentos o privatizar Pemex.

Con información de Noticias MVS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image