Home
>
Inicia destrucción de boletas electorales de 2012
Inicia destrucción de boletas electorales de 2012
1 minuto de lectura
Inicia destrucción de boletas electorales de 2012
12 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Boletas electorales

Las 300 Juntas Distritales del IFE iniciaron este lunes la destrucción y reciclaje de las boletas electorales, votos válido, nulos y sobrantes, y demás papelería de los comicios del 1 de julio pasado.

A partir de hoy y hasta el 26 de noviembre se llevará a cabo este proceso que no contempla la quema de boletas, como en el pasado, sino su reciclaje.

Para ese fin, se contempla que las empresas que licitaron para la adjudicación del proceso efectúen un pago simbólico al Instituto Federal Electoral (IFE) por cada tonelada de papel reciclado.

Según los lineamientos avalados por el Consejo General del órgano electoral y que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, este procedimiento deberá regirse bajo los estándares de reciclamiento, en el que se consideren los mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente.

Por lo anterior, representantes de las empresas que licitaron y ganaron el concurso ya se encuentran en las 300 Juntas Distritales, afinando la logística para el traslado de las boletas a los lugares donde se destruirán a partir de este lunes.

Uno de los motivos que llevan al IFE al reciclaje de los materiales electorales es el alto costo que representa el almacenamiento de dichos documentos, consideraron los consejeros electorales.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image