Home
>
La Línea 12 del Metro sigue fallando
La Línea 12 del Metro sigue fallando
2 minutos de lectura
La Línea 12 del Metro sigue fallando
01 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
metro
El 30 de octubre se inauguró la línea 12 del Metro "Línea Dorada" que corre de Mixcoac a Tláhuac y estará abierta gratuitamente durante los próximos 6 dias. Cuartoscuro.

A pocas horas de que fuera inaugurada la Línea 12 del Metro surgió la primera falla después de las 18:00 horas del miércoles en la terminal Mixcoac, mientras que este jueves usuarios de ese medio reportaron problemas en la estación de Ermita.

Según autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el contratiempo del miércoles en la denominada “Línea Dorada” se debió a una falla en un cambio de vías en la terminal Mixcoac, por lo que la operación de trenes se estabilizó después de las 19:30 horas.

A su vez usuarios de ese medio de transporte reportaron que este jueves, aproximadamente a las 8:00 horas, el servicio se vio interrumpido en la estación Ermita, donde tuvieron que esperar hasta 15 minutos para que el tren reiniciara su marcha.

Ante el incidente, el área de Prensa del STC comentó que “la línea apenas está empezando a hacer sus funciones, por lo que el servicio aún no está al ciento por ciento. Todavía falta poner trenes en circulación para que fluya con regularidad el servicio”.

No obstante, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, descartó que se registren retrasos en la Línea 12 del Metro como los ocurridos la víspera, al reconocer que cuando hay un exceso de demanda del servicio, obviamente que sí llegan a ocurrir algunas dificultades.

Afirmó que ya se tomaron las medidas para estabilizar el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, que consiste en ajustar el número de frecuencia y trenes, conforme a la demanda de usuarios.

De igual forma, añadió, se analizan los días y las horas con mayor demanda; “por ejemplo, ayer tuvimos una demanda inmensa en Ermita en el cruce con la Línea 2”.

Ebrard Casaubon dio a conocer que en este momento operan 20 trenes, mientras que los números 21 y 22 arribarán conforme lo programado.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dorada
línea
Línea 12
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image