Liberan maestros a funcionaria e instalaciones oficiales en Oaxaca

La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda, se negó dar declaraciones al abandonar sus oficinas en las que estuvo secuestrada por más de doce horas por integrantes de la Sección 22. Cuartoscuro.

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron esta madrugada las instalaciones de la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la capital oaxaqueña, aunque anunciaron que hoy prevén bloquear nuevamente estas oficinas.

Ayer, los docentes retuvieron por más de 13 horas a la delegada de la CDI, Concepción Rueda Gómez, a fin de obligarla a firmar una serie de compromisos con el gremio.

Mediante su cuenta en Twitter (@CDIConyRueda), la funcionaria pidió ayuda a @GabinoCue para liberar a las y los trabajadores que tenían más de diez horas de permanecer retenidos sin comer, principalmente las madres de familia.

“Tenemos 10 hrs retenidos, la gente no ha comido no hay derecho. No puedo firmar un documento que no estoy autorizada, y menos bajo presión”, denunciaba.

Haz click para agrandar.

Hoy, ya liberada, tuiteó que ya se encontraba en casa aunque había encontrado las tuberías rotas; también agradeció el apoyo de la gente. Aquí sus tuits:

Haz click para agrandar.

 

Mediante el bloqueo de las oficinas de la CDI, localizadas al norte de la ciudad de Oaxaca, la Sección 22 del SNTE exige a Rueda una serie de compromisos para con los albergues indígenas infantiles, ya que, afirman, “ésta los ha convertido sólo en comedores”.

Este reclamo se registra luego de varios meses de denuncia por parte de la funcionaria federal, con relación a dos casos de abuso sexual ocurridos en diferentes albergues bajo la tutela de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

*Con información de Ntx.

Related

Deja un comentario