Home
>
Hoy emiten recomendación al GDF por estatua de líder azerbaiyano
Hoy emiten recomendación al GDF por estatua de líder azerbaiyano
1 minuto de lectura
Hoy emiten recomendación al GDF por estatua de líder azerbaiyano
23 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estatua de Heydar Aliyev en Chapultepec. // Foto: @alconsumidor

La Comisión de Análisis encargada de evaluar los cuestionamientos sobre la colocación de la escultura del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, anunció que hoy a las 11 horas hará público el informe sobre las  posturas del conjunto escultórico, mismas que serán notificadas al Gobierno del Distrito Federal.

Dicha comisión, integrada por Gerardo Estrada, Gabriel Guerra y Guillermo Osorno, hará las recomendaciones pertinentes al GDF sobre el conjunto escultórico del Parque de la Amistad, así como la colocación del monumento y placa conmemorativa de los acontecimientos de Jodyalí, en la Plaza Tlaxcoaque.

La escultura que despertó polémica en varios sectores de la población,  fue inaugurada el 22 de agosto pasado por el jefe del gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Durante la inauguración, Ebrard destacó que la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la amistad Ciudad de México-Azerbaiyán (donde está la estatua) fueron remodelados con ayuda del gobierno del país del Cáucaso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image