Home
>
MMM (Maryland, Maine, Matrimonio gay)
MMM (Maryland, Maine, Matrimonio gay)
1 minuto de lectura
MMM (Maryland, Maine, Matrimonio gay)
07 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP

Anoche los estados de Maryland y Maine hicieron historia al convertirse en los primeros estados en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de votos populares emitidos en las urnas.

Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Nueva York, Massachusetts, Iowa, Nuevo Hampshire, Connecticut y Vermont, nunca había sucedido por la aprobación de los votantes, sino por disposiciones estatales.

Según información de La voz de América, 52% de los electores en Maryland aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, contra 49% que votaron en contra.

En Washington y Minnesota también se sometió a votación este tema, pero todavía no salen los resultados oficiales.

Los Angeles Times reporta que este tema ya había estado ante los votantes en 32 ocasiones, pero que en todas fue rechazado. Sin embargo, dice el diario estadounidense, los activistas aseguran que la opinión pública ha cambiado desde 2008, cuando California pasó una enmienda que reservó el matrimonio únicamente para las parejas heterosexuales.

Además, en Maryland también se aprobó –con 59% de los votos- el Dream Act, es decir, la medida que permite a los estudiantes indocumentados permanecer en el estado y pagar tarifas estatales para que puedan seguir estudiando en escuelas públicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image