Home
>
México aún no sale de la crisis y el futuro no es promisorio: Zedillo
México aún no sale de la crisis y el futuro no es promisorio: Zedillo
1 minuto de lectura
México aún no sale de la crisis y el futuro no es promisorio: Zedillo
08 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Zedillo, ex presidente de México (1994-2000).

Ernesto Zedillo, ex presidente de México, advirtió que México no solo no ha salido de la crisis de 2008, sino que además la situación podría agravarse, toda vez que hay riesgos enormes como podría ser el quebranto total de la unión monetaria de los países europeos.

Zedillo Ponce de León adelantó que si esto sucede, podría destruirse el mercado común europeo lo que representaría, dijo, el fin de la globalización moderna y quien llevaría la peor parte sería América Latina. Así lo señaló durante su ponencia en la Primeria Sesión Plenaria de Banorte.

Durante el encuentro, el ex mandatario mexicano indicó que a pesar del crecimiento de Latinoamérica durante los años recientes, su aportación al Producto Interno Bruto Global permanece estancado, desde hace décadas, en el 8 por ciento.

Sobre esto, Zedillo abundó y dijo que en América Latina la nación que alcanzará la categoría de país desarrollado será Chile. Esto, agregó, debido a que tiene las condiciones favorables gracias a las políticas públicas y los incentivos a la productividad que otorga.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image