Home
>
Falla lucha contra pobreza en 2011: Coneval
Falla lucha contra pobreza en 2011: Coneval
2 minutos de lectura
Falla lucha contra pobreza en 2011: Coneval
16 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseveró que no se cumplieron las metas de este año para reducir la pobreza en el país, debido al alza de precios de productos básicos por encima de la inflación y a un estancamiento de los salarios.

Al presentar el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012, el presidente del organismo, Gonzalo Hernández Licona expresó qué en general el resultado de los programas sociales ha sido positivo, pero se requiere de una mayor transparencia en el manejo de las transferencias federales a los estados

La pobreza en México aumentó 3.2 millones de personas entre 2008 y 2010, principalmente por el encarecimiento de los alimentos y una reducción del ingreso real reveló el Informe 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con un total de 52 millones de pobres en el país.

Las personas que se encuentran en situación de extrema pobreza son 11.7 millones de mexicanos.

De esta manera, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseveró que no se cumplieron las metas de este año para reducir la pobreza en el país, debido al alza de precios de productos básicos por encima de la inflación y a un estancamiento de los salarios.

Al presentar el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012, el presidente del organismo, Gonzalo Hernández Licona expresó qué en general el resultado de los programas sociales ha sido positivo, pero se requiere de una mayor transparencia en el manejo de las transferencias federales a los estados.

En ese sentido sugirió al próximo gobierno poner énfasis en los gastos de las entidades federativas.

Hernández Licona, manifestó que uno de los principales retos para el nueva administración será el de incrementar el poder adquisitivo, porque una condición necesaria para el cumplimiento de los derechos sociales es elevar el nivel de vida de la población.

Así como, mejorar calidad educativa y de los servicios de salud, ampliar el Programa de Apoyo Alimentario, porque actualmente 500 mil pobres no tienen ese beneficio debido a lo disperso de sus comunidades.

Además de evaluar los objetivos del Programa Oportunidades para que también llegue a las comunidades rurales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cifras
Coneval
pobreza
image