Home
>
Monitorearán con brazaletes a maridos golpeadores
Monitorearán con brazaletes a maridos golpeadores
1 minuto de lectura
Monitorearán con brazaletes a maridos golpeadores
21 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Autoridades de Chihuahua buscarán proteger a mujeres que han sufrido violencia domestica con la colocación de un brazalete de control satelital a hombres considerados como maridos golpeadores.

Como parte de un programa piloto impulsado por el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichimujer) el sistema de protección electrónica servirá como medida cautelar a 25 agresores de la capital del estado.

El aparato se trata de un brazalete con aspecto de reloj que deberá utilizar el agresor, bajo solicitud de un juez; mientras que la víctima portará un receptor electrónico más pequeño que un celular.

Ambos serán monitoreados las 24 horas del día por el Centro de Control, Comunicación y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (C4), donde se podrá detectar si el agresor se acerca a la víctima más de lo permitido por las autoridades.

La víctima podrá pedir la intervención policiaca o la propia policía le enviará un mensaje al agresor a través de una bocina que tiene el brazalete.

La directora general de Ichimujer, Emma Saldaña Lobera, explicó que la capital de Chihuahua es la primera ciudad del país en implementar este sistema en delitos de violencia de género, y se eligió porque cuando se pensó en el proyecto se tenían registrados más casos que en esta frontera.

Con información de NorteDigital

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image