Home
>
Monterrey cesa a sus primeros 80 policías por reprobar exámenes de confianza
Monterrey cesa a sus primeros 80 policías por reprobar exámenes de confianza
2 minutos de lectura
Monterrey cesa a sus primeros 80 policías por reprobar exámenes de confianza
06 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Entrenamiento de policías estatales.//FOTO: Cuartoscuro

Tras reprobar exámenes de confianza aplicados la semana anterior, 80 efectivos causarán baja de la Secretaría de Policía Preventiva Municipal, informó la alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes Cervantes.

En entrevista, dijo que luego de estos resultados, los despedidos además serán boletinados a otras corporaciones del país, a efecto de que no sean contratados en dicha función.

Con el cese de estos 80 elementos, la policía preventiva de Monterrey quedará con 320, por lo que se trabajará no sólo para sustituirlos, sino elevar la cobertura y contar con un total de 800, indicó.

“Se van a dar de baja y ya estamos en proceso, 80 personas que no pasaron sus pruebas de control y de confianza y que no pueden permanecer en la corporación”, expresó.

Por lo pronto, la munícipe regiomontana recordó que 90 elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México se han integrado a las tareas de vigilancia y patrullaje por las calles de Monterrey.

Aseguró que dispondrán de todo un programa de reclutamiento, a fin de cumplir con las metas trazadas para contar con más y mejores policías municipales.

El 3 de enero es la fecha límite para la evaluación.

Hasta julio de este año, sólo el 39% de los policías del país se habían sometido a los exámenes de control y confianza, con un 21% de reprobación en los elementos en activo.

Para realizar dicho proceso en lo que va de este año se han destinado 2 mil 267 millones de pesos, lo que equivale a 4 mil pesos por elemento.

Los estados con más policías sin certificar son Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Al cierre del año pasado, 19 entidades federativas presentaron un rezago de 75%, o más, en el proceso de certificación de sus policiales estatales y municipales.

*Con información de ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
despedidos
Monterrey
Policías
image