Home
>
Obama compró la elección: Romney
Obama compró la elección: Romney
2 minutos de lectura
Obama compró la elección: Romney
15 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ahora ex candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo a sus principales donantes que el presidente Barack Obama ganó la reelección debido a los “regalos” que ya había proporcionado a votantes negros, hispanos y jóvenes y al esfuerzo del mandatario para retratarlo como anti inmigrantes.

“La campaña del presidente, si así lo prefieren, se enfocó en dar a grupos específicos un gran regalo“, dijo el miércoles Romney en una llamada a donantes. “Él realizó un gran esfuerzo sobre cosas pequeñas”, agregó.

Romney dijo que su campaña, en contraste, trató “asuntos grandes para todo el país“. Señaló que enfrentó problemas como candidato porque estaba “recibiendo una paliza” de la campaña de Obama y que los debates le permitieron recuperarse.

En la llamada, Romney no admitió ningún paso en falso mayor, como sus declaraciones sobre “47 por ciento” que fueron ampliamente vistas como ofensivas contra casi la mitad de los estadounidenses, su falta de apoyo al rescate financiero de la industria automotriz, su llamado a los inmigrantes sin permiso de estancia en el país a que se “auto deportaran”, o su cambio de postura sobre aborto, control de armas y otros asuntos. Tampoco mencionó el éxito o fracaso de su estrategia de campaña de enfocarse en la economía ante una mejoría en empleo y crecimiento económico en los meses previos al día de la elección.

Obama ganó el voto popular por aproximadamente 3,5 millones de votos, o 3%, y ganó el voto del Colegio Electoral por un amplio margen de 332-206. Encuestas de salida realizadas por la Associated Press y cadenas de televisión mostraron que Obama superó a Romney por 11 puntos porcentuales entre las mujeres y obtuvo más de siete de cada 10 votos hispanos y más de nueve de cada 10 votos de la raza negra.

En este video de ABC Romney explica por qué perdió la elección:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image