Home
>
Recibe Nancy Pelosi a Enrique Peña Nieto en el Capitolio
Recibe Nancy Pelosi a Enrique Peña Nieto en el Capitolio
3 minutos de lectura
Recibe Nancy Pelosi a Enrique Peña Nieto en el Capitolio
27 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reúne en privado con Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la segunda reunión de su apretada agenda de trabajo de este martes, en su gira por Estados Unidos, Peña Nieto está acompañada por sus cinco coordinadores del equipo de transición, encabezados por Luis Videgaray Caso y Miguel Angel Osorio Chong.

El cónclave de Peña Nieto con Nancy Pelosi es por espacio de una hora 15 minutos en la sala de juntas H204 en el Capitolio de la Cámara de Representantes.

Aquí la versión estenográfica de la conversación entre Pelosi y Peña Nieto:

Pena Nieto Nancy Pelosi

Concluye EPN reunión con Janet Napolitano

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, concluyó su encuentro privado con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano.

En estos momentos, el político mexiquense se dirige a la Cámara de Representantes, donde presentará su agenda en materia migratoria y solicitará lo mismo a la líder de la minoría Nancy Pelosi.

En la reunión con la congresista le acompañan sus cinco coordinadores y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukan.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, inició hoy su gira por Estados Unidos.

Janet Napolitano y Enrique Peña Nieto.

A Peña Nieto lo acompañan, Luis Videgaray Caso, coordinadores generales de la Transición Gubernamental, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinadores generales de la Política y Seguridad, el vicecoordinador de Política Económica, Emilio Lozoya Austin, el coordinador de Comunicación Social, David López y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

A las 15:40 horas será el “encuentro 1 a 1” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la sala Oval de la Casa Blanca, y posteriormente el encuentro de ambos mandatarios con sus respectivos equipos.

Obama será acompañado por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el jefe de la Oficina y asistente del presidente, Jack Lew, el asistente de Seguridad Nacional, Tom Donilon, el asistente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan, el Seguridad Nacional y Asuntos Económicos, Michael Froman, la secretaria de Estado adjunta para Asuntos de Occidente, Roberta Jacobson, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el asistente especial del presidente Obama, Ricardo Zúñiga.

Más tarde, el próximo presidente de México sostendrá otro encuentro con el líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Harry Reid, donde también participará la delegación mexicana y Martina Bradford, sargento de armas.

Para concluir sus actividades en este país, Peña Nieto saludará a los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall, para posteriormente reunirse con medios de comunicación.

Se prevé que Peña Nieto inicie su viaje a la ciudad de Ottawa, Canadá, hacia las 20:25 horas del martes 27.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
canada
EU
Gira
Obama
Peña Nieto
presidente
Tour
image