Home
>
Peña Nieto se reúne con presidenta de Costa Rica
Peña Nieto se reúne con presidenta de Costa Rica
1 minuto de lectura
Peña Nieto se reúne con presidenta de Costa Rica
12 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con la mandataria de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, a fin de abordar temas de la agenda bilateral para fortalecer la relación entre ambos países.

El político mexiquense invitó a la presidenta de Costa Rica a la ceremonia de su toma de posesión el próximo 1 de diciembre, lo que ella aceptó.

Durante el encuentro tocaron asuntos regionales, de cooperación y económicos, con base en el Acuerdo de Asociación Estratégica (AEE) y se discutió la posibilidad de llevar a cabo un encuentro a principios del año entrante en ese país centroamericano.

Asimismo la próxima administración de México estrechará la colaboración con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro tempore recaerá en Costa Rica, durante los primeros seis meses de 2013, según el comunicado.

Trascendió que México apoyará los esfuerzos de acercamiento de Costa Rica con la Alianza del Pacífico y otros organismos multilaterales.

Al encuentro asistieron Gabriela Jiménez Cruz, embajadora de Costa Rica en México; Allan Flores Moya, ministro de Turismo; y Carlos Roverssi Rojas, viceministro de Relaciones Exteriores de esa nación.

También estuvieron en la reunión Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de Asuntos Internacionales del equipo para la transición gubernamental.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image