Home
>
PGR declara confidenciales las investigaciones sobre Rápido y Furioso
PGR declara confidenciales las investigaciones sobre Rápido y Furioso
2 minutos de lectura
PGR declara confidenciales las investigaciones sobre Rápido y Furioso
15 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Venta de armas en una tienda de EU.

Las investigaciones sobre el operativo “Rápido y Furioso”, por el que presuntamente ingresaron al país de forma ilegal armas procedentes de Estados Unidos, son de carácter reservado y contienen datos confidenciales, respondió la PGR a una solicitud de la Cámara de Diputados.

En un documento, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se encuentra imposibilitada para acceder a la petición formulada por los legisladores de hacer pública toda la información que tenga disponible en relación con ese operativo.

Ello, precisó, conforme a lo dispuesto en las leyes Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; la Orgánica de la Procuraduría General de la República; General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Orgánica del Congreso General, y los códigos Penal Federal y el Federal de Procedimientos Penales.

En octubre pasado, la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la PGR hacer pública toda aquella información relacionada al operativo “Rápido y Furioso”, incluso aquella que se hubiera generado en instancias estadunidenses y se haya remitido a las autoridades mexicanas.

Ante ello, la PGR reiteró que la información que pudiera ser aportada como resultado de la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, al formar parte de las investigaciones iniciadas o motivar el inicio de otras en nuestro país, adquiere carácter reservado y contiene datos confidenciales.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
EU
operativo
PGR
rápido y furioso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image