Home
>
Presunto defraudador se disculpa con Moreira por deuda de Coahuila
Presunto defraudador se disculpa con Moreira por deuda de Coahuila
1 minuto de lectura
Presunto defraudador se disculpa con Moreira por deuda de Coahuila
20 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira.

Milenio publica que dos de los créditos que se solicitaron de manera irregular para defraudar al gobierno de Coahuila fueron aprobados casi tres meses después de que Humberto Moreira se separó de la gubernatura de esa entidad. Además, los montos de cada uno ascendieron a mil millones de pesos.

Lo anterior se revela en un video obtenido por MILENIO, cuando el 23 de octubre de 2011, Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), se reunió con Moreira para explicarle cómo se maquinó el fraude hacendario y expresa: “Perdóneme, señor Moreira”.

Según el ex funcionario, hoy prófugo, los trámites que realizaron tanto la autoridad estatal como los empleados de los bancos involucrados (Santander y Banco del Bajío) se efectuaron de manera normal, solo que no fueron registrados ante la Secretaría de Hacienda como lo estipulan los procedimientos legales.

Tras conocerse la información sobre el endeudamiento estatal, Humberto Moreira le pide a Sergio Fuentes que le explique la situación.

Leer nota en Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image