Home
>
PRI retira iniciativa de ley que amenazaba libertad de expresión
PRI retira iniciativa de ley que amenazaba libertad de expresión
1 minuto de lectura
PRI retira iniciativa de ley que amenazaba libertad de expresión
15 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Usuario de Internet. Foto: Cuartoscuro

El PRI en Chiapas ya anunció que retirará la propuesta de Ley de Agenda Digital, la cual ayer fue calificada como “peligrosa para los derechos ciudadanos”.

InfoChiapas publica que el coordinador del tricolor en Chiapas, Neftalí Armando del Toro Guzmán informó que la iniciativa del legislador Noé Fernando Castañón Ramírez “no es del PRI ni cuenta con el respaldo de esta bancada” porque “nosotros estamos y estaremos siempre a favor de la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, incluida, por supuesto, la libertad de expresión en internet”.

Ayer, el diputado Noé Fernando Castañón Ramírez sometió a consideración de la sexagésima quinta legislatura del Congreso de Chiapas la iniciativa de Ley de Agenda Digital para el Estado.

Ese mismo día, José Flores Sosa, el coordinador del blog Vivir México, publicó que esta iniciativa “representa una postura peligrosa para los derechos ciudadanos (…) porque el legislador introduce una propuesta ambigua, susceptible de ser utilizada como un mecanismo de abuso y represión, a través de violaciones a la neutralidad de la red por parte del Estado”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image