Home
>
Eliminar domicilio de credenciales del IFE, propone PRI
Eliminar domicilio de credenciales del IFE, propone PRI
1 minuto de lectura
Eliminar domicilio de credenciales del IFE, propone PRI
01 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso en el Senado omitir el domicilio en las nuevas credenciales de elector del Instituto Federal Electoral (IFE), con el fin de evitar secuestros, extorsiones o robo de identidad.

De acuerdo con el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad, en seis de cada 10 casos los miembros de bandas de secuestradores retuvieron a sus víctimas y aprovecharon la información del domicilio contenido en la credencial como medio de extorsión y amenaza.

Además, al año se reportan, en promedio, 50 mil casos de extorsiones, en los que se utilizaron los datos de la residencia de los ciudadanos como arma de extorsión y amenaza.

El senador priista, Arturo Zamora Jiménez, destacó que la credencial para votar con fotografía no es considerada como un comprobante de domicilio y la inclusión de este dato “no cumple con ninguna medida de seguridad electoral, es ocioso y hasta nocivo para los titulares de la misma”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
credencial
datos
domicilio
IFE
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image