Home
>
Reportan altos niveles de ozono; piden evitar actividades al aire libre
Reportan altos niveles de ozono; piden evitar actividades al aire libre
1 minuto de lectura
Reportan altos niveles de ozono; piden evitar actividades al aire libre
11 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Altos índices de contaminación en el Valle de México. // Foto: Cuartoscuro.

Los niveles de ozono en el valle de México siguen en aumento, con 159 puntos del Imeca en la zona suroeste, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) hace un llamado a los habitantes para que eviten actividades al aire libre, ya que la calidad del aire es de mala a muy mala.

En el reporte de las 16:00 horas la dependencia capitalina refirió que le siguen las áreas centro, con 151 puntos; noreste, con 142; así como noroeste y sureste, con 135 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Detalló que pese a que el Índice de Rayos Ultravioleta (RV) es de un punto, lo que se considera de nivel bajo, la muy mala calidad de aire podría ocasionar daños a la salud de los habitantes del Distrito Federal.

Ante ese panorama, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local recomendó mantener en interiores a los niños y los adultos mayores, para evitar alguna enfermedad respiratoria.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image