Home
>
Diputados derriban vallas del cerco en San Lázaro; vecinos se deslindan
Diputados derriban vallas del cerco en San Lázaro; vecinos se deslindan
2 minutos de lectura
Diputados derriban vallas del cerco en San Lázaro; vecinos se deslindan
27 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vallas derrumbadas en San Lázaro. Foto: Dalila Chagoya

Esta mañana, diputados derrumbaron algunas vallas que formaban parte del  cerco policiaco que se implementó con motivo de la toma de posesión del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para el próximo sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Alrededor de 50 diputados del PRD, entre ellos José Ángel Ávila, Silvano Aureoles y Aleida Alavez, se manifestaron, junto con los vecinos, afuera del recinto legislativo.

“No al Estado de sitio”, “Fuera militares” y “El Congreso no es cuartel”, fueron algunas de las consignas que gritaron fuera de San Lázaro.

Aquí algunas de las fotos tuiteadas por José Ángel Ávila (@JoseAngel_Avila):

 

Por su parte, los vecinos de la colonia 10 de mayo, se deslindaron de la manifestación que se dio por la mañana afuera del recinto legislativo en las calles de Zapata y Eduardo Molina.

Los pobladores afirmaron que “ellos no apoyan ningún movimiento partidista” y que en la mañana los que se protestaron, no eran parte de los vecinos afectados.

Vallas derrumbadas en San Lázaro. Foto: Dalila Chagoya

Aquí el video de las vallas en San Lázaro

En 2006, también se montó un cerco de seguridad alrededor del palacio legislativo desde el 20 de noviembre, lo que incluyó la colocación de 23 puestos de revisión.

Hoy por la mañana fue reabierta en su totalidad la circulación en avenida Congreso de la Unión.

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) informó que Fray Servando Teresa de Mier está abierta la circulación de Oriente a Poniente a partir de Lázaro Pavia hasta Anillo de Circunvalación.

Eduardo Molina está cerrado hacia el Sur a partir del Eje 1 Norte y abierto en doble sentido hasta Paseo de la Reforma.

En lo que respecta a la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro está trabajando con normalidad en todas sus estaciones, luego de que fueron reabiertas Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria, donde también se había suspendido el servicio el pasado 25 de noviembre.

En estas avenidas esta mañana el tráfico vehicular es fluido y no se presentan cuellos de botella como ocurrió la víspera.

Por otro lado, el domingo pasado, el movimiento #YoSoy132 anunció que realizará un cerco humano en la Cámara de Diputados el 1 de diciembre.

Con información de Notimex y Dalila Chagoya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cámara
cerco
cierre
diputado
GDF
Peña Nieto
presidente
san lázaro
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image