Home
>
Se agotará en 2013 fondo de pensiones y jubilaciones: IMSS
Se agotará en 2013 fondo de pensiones y jubilaciones: IMSS
1 minuto de lectura
Se agotará en 2013 fondo de pensiones y jubilaciones: IMSS
06 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en una crítica situación financiera y es el gasto en nómina y el régimen de jubilaciones y pensiones lo que concentra 88%  de su presupuesto. Además, el fondo para el financiamiento de este rubro se agotará el año próximo, informó la Comisión de Vigilancia del instituto, durante la 103 Asamblea General Ordinaria.

Recomendó que durante el primer semestre de 2013, con los sectores empresarial, obrero y gobierno federal, así como el sindicato, se hagan las propuestas que permitan optimizar sus recursos e incrementar sus ingresos sin elevar las cuotas obrero- patronales. También solicitó al Ejecutivo federal la presentación en el Congreso de la Unión de las iniciativas legales para resolver este problema.

Durante la asamblea, el director del IMSS, Daniel Karam, presentó su último informe de labores ante invitados especiales, como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro; el presidente de la junta directiva del Senado, Ernesto Cordero; y la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, así como representantes del consejo técnico del instituto y trabajadores.

 

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image