Home
>
Sitios web ‘maliciosos’ afectan a 18 usuarios cada segundo.
Sitios web ‘maliciosos’ afectan a 18 usuarios cada segundo.
1 minuto de lectura
Sitios web ‘maliciosos’ afectan a 18 usuarios cada segundo.
18 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Al día se detectan más de 9 mil páginas de internet peligrosas. // Foto: Cuartoscuro

En promedio se logran detectar al día nueve mil 314 páginas de Internet que pueden representar un serio peligro para los usuarios alrededor del mundo, alerta la compañía de seguridad informática Symantec.

Y es que el 61 por ciento de los sitios web maliciosos son páginas comunes, que afectan a más de 1.5 millones de personas, lo cual representa un promedio de 18 usuarios afectados por segundo.

Por ello, la firma aconseja que para mantener un sitio de Internet a salvo de peligros, se debe contar con Capas de Conexión Seguras (SSL, por sus siglas en inglés) certificadas en cada una de las secciones de la página web.

Además, se debe estar pendiente de intentos de conexión a “hosts” maliciosos o sospechosos desde el servidor, así como implementar seguridad física para proteger contra robo los archivos.

También es necesario obtener certificados digitales de autoridades emisoras con excelentes prácticas de seguridad, y monitorear a diario el sitio web en busca de posibles vulnerabilidades para corregirlas de inmediato.

Finalmente, las recomendaciones de Symantec para lograr una página segura son almacenar las claves privadas en dispositivos de hardware criptográficos a prueba de manipulaciones y mostrar sellos de confianza de compañías altamente reconocidas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image