Home
>
Slim, nuevo máximo accionista del Oviedo
Slim, nuevo máximo accionista del Oviedo
1 minuto de lectura
Slim, nuevo máximo accionista del Oviedo
17 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El magnate mexicano Carlos Slim invertirá dos millones de euros (2,5 millones de dólares) en el club Real Oviedo de la segunda división B del fútbol español, informó el sábado el equipo.

La entrada de Slim al mercado del fútbol español se produce después de comprar acciones del Pachuca y del León de la liga mexicana.

“Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano”, informó el Oviedo en un comunicado en su portal de internet.

El Oviedo estuvo al borde de la bancarrota y se salvó en las dos últimas semanas después que sus hinchas compraron más de 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares) en acciones del club. Ahora, Slim se ha convertido en el máximo accionista del club asturiano, informa la agencia de noticias Efe.

El Oviedo, histórico club asturiano del fútbol español fundado en 1926 que cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, estaba amenazado de desaparición por las deudas lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.

Con información de AP y Efe

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image