Home
>
SME irrumpe en pleno durante discusión de la Reforma Laboral
SME irrumpe en pleno durante discusión de la Reforma Laboral
1 minuto de lectura
SME irrumpe en pleno durante discusión de la Reforma Laboral
09 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diputados de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sacaron una manta durante la sesión donde se discute la reforma laboral. //Foto: Cuartoscuro

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, irrumpieron en el pleno de la Cámara de Diputados durante la discusión de la Reforma Laboral, por lo que se registró una movilización de los cuerpos de seguridad al interior del recinto de  San Lázaro.

La presencia de manifestantes del SME fue rápidamente disuelta por los cuerpos de seguridad, quienes cerraron los accesos al recinto y pusieron candados en las puertas.

En medio de manifestaciones, despliegue de policías y de gritos al interior en el salón de plenos, la Cámara de Diputados inició el debate del dictamen de la reforma laboral.

Los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal y Martí Batres Guadarrama presentaron una moción suspensiva para que se regresara a la Comisión de Trabajo y Previsión Social el dictamen bajo el argumento de que se habían registrado violaciones al proceso legislativo.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada por la mayoría de los diputados y de inmediato inicio la discusión del dictamen de la minuta de la reforma laboral que envío el Senado de la República con el posicionamiento de las siete fracciones parlamentarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
laboral
protestas
reforma
image