Home
>
Suman tres suicidios en España por embargo de viviendas
Suman tres suicidios en España por embargo de viviendas
2 minutos de lectura
Suman tres suicidios en España por embargo de viviendas
16 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Activistas españoles protestan contra el embargo de viviendas en una imagen de archivo. //Foto: AP

Un hombre de unos 50 años de edad se suicidó hoy en Córdoba, sur de España, ya que iba a ser desahuciado de su vivienda, por lo que son ya tres personas que en el último mes se quitan la vida en circunstancias similares en este país.

Los sucesos ocurrieron en la céntrica calle de Ronda de Tejares donde el hombre se lanzó desde la ventana y cayó en el exterior de la casa cuando se cree que los funcionarios de un banco y policías se dirigían a embargar la vivienda.

Se trata del tercer suicidio ocurrido en España cuando se iban a realizar embargos de viviendas, el 25 de octubre un hombre en la provincia de Granada, y el pasado fin de semana una mujer en la ciudad vasca de Barakaldo.

De acuerdo con medios locales, el embargo de este viernes en Córdoba se realizaría no tanto por deudas al banco sino por un pleito jurídico por la propiedad.

Los primeros dos casos fueron motivo por el que el gobierno anunciara esta semana medidas para la paralización de los desahucios, lo que aún no entra en vigor, mientras que el sector bancario expresó su voluntad de proceder a ello conforme los acuerdos del ejecutivo.

Suspenden embargos ante “alarma social”

Como contexto, cabe señalar que el pasado 12 de noviembre la Asociación Española de Banca (AEB) anunció que suspenderá durante los próximos dos años los desahucios (desalojos) de viviendas, “en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

En un comunicado, la patronal del sector bancario explicó que toma la medida “ante la alarma social generada por los desahucios hipotecarios, y tras diversos contactos con representantes del gobierno”, al que informó de la decisión el pasado 8 de noviembre.

La medida se toma después de que este mes dos personas se suicidaran en el momento en que les iban a embargar sus viviendas, el reciente el pasado sábado en la localidad vasca de Barakaldo, norte de España, donde una mujer de 53 años de edad se lanzó desde la ventana.

La AEB expuso que el compromiso es, “por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social, paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
embargo
españa
suicidios
vivienda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image