Home
>
Una bomba en un autobús deja al menos 21 heridos en Tel Aviv
Una bomba en un autobús deja al menos 21 heridos en Tel Aviv
2 minutos de lectura
Una bomba en un autobús deja al menos 21 heridos en Tel Aviv
21 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policías israelíes examinan un autobús destruido en el sitio de una explosión en Tel Aviv, Israel. //Foto: AP

El diario Haaretz reporta que al menos 21 personas resultaron heridas hoy por la explosión en un autobús de pasajeros en Tel Aviv, atribuido por las autoridades judías a un ataque de palestinos militantes.

No ocurría un atentado terrorista en territorio israelí contra civiles desde el 4 de febrero de 2008 en Dimona, publica el diario español El País. 

Los servicios de rescate precisaron que la explosión sucedió al filo del medio día en las inmediaciones de una oficina del ministerio de Defensa en Tel Aviv con resultado de al menos 15 personas heridas, tres de ellos con lesiones de consideración.

La policía también perseguía a un sospechoso, de acuerdo con la televisión israelí.

El portavoz de la policía Mickey Rosenfeld confirmó que “hay por lo menos 15 personas lesionadas, se sabe de tres personas que están moderadamente heridas”, comentó

“Creemos que fue un ataque terrorista”, expresó Rosenfeld.

“La mayoría de los heridos sufrieron sólo heridas leves”, anotó por su parte, Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Un conductor israelí que fue testigo de la explosión señaló a la emisora del Ejército que el autobús estaba “completamente calcinado en su interior.”

La televisión por su parte mostró imágenes del autobús lleno de humo, con sus ventanas rotas.

El ataque se produce en el octavo día de la operación del ejército israelí Pilar Defensivo, en represalia a los cientos de cohetes lanzados contra Israel, incluyendo cuatro en la zona de Tel Aviv.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado objetivos militares de Hamas en la Franja de Gaza dejando decenas de muertos y heridos.

Disparos de celebración se escucharon en la ciudad de Gaza cuando las estaciones de radio locales reportaron la noticia de la explosión de Tel Aviv.

Desde que se inició la ofensiva israelí Pilar Defensivo en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

Además, el nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.

 Con información de Notimex y El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado
bomba
Gaza
hamas
israel
image