Home
>
Van cuatro homicidios en Cinépolis de Plaza Ermita: Padre de niño baleado
Van cuatro homicidios en Cinépolis de Plaza Ermita: Padre de niño baleado
3 minutos de lectura
Van cuatro homicidios en Cinépolis de Plaza Ermita: Padre de niño baleado
13 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hendrik Cuacuas, junto a su padre Enrique. //Foto: Cuartoscuro

Enrique Cuacuas, padre del menor fallecido en un Cinépolis, aseguró en una entrevista a Radio Fórmula que con la muerte tras un disparo en la cabeza de su hijo Hendrik Cuacuas, ya son cuatro los homicidios que han tenido lugar en la sala de cine de la empresa Cinépolis ubicada en la Plaza Ermita.

Ante el suceso, Enrique Cuacuas pidió a las autoridades investigar quién está “jugando al tiro al blanco” con las personas.

“Ojalá las autoridades del cine tomen su responsabilidad, porque si ya van cuatro incidentes allí y no pasa nada y siguen operando, es que ellos están obrando de otra manera. Que se detenga a la persona que hizo esto, no porque me vaya a devolver la vida de mi hijo, sino para que no le hagan esto a otra persona”, señaló Cuacuas.

La reconstrucción de los hechos

Ayer, el diario La Razón publicó que Hendrik Cuacuas, un niño de 10 años, recibió un balazo en la cabeza en Cinépolis Ermita mientras veía un película con su papá y su hermano.

Tras el suceso, el diario reportó que el personal de Cinépolis se llevó al menor al hospital a bordo de un auto, sin que la empresa clausurara las instalaciones, detenido la película o avisado a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

El padre del menor, Enrique Cuacuas, dijo que “nunca llegó una ambulancia para llevarlo al hospital. Dos trabajadores del cine se lo llevaron sin avisarme a dónde iban. Los tuve que ir a buscar y cuando llegué al hospital ellos ya se habían ido sin más”.

Posteriormente, en entrevista telefónica en W Radio, el padre del menor contó con detalle lo que sucedió esa noche. Enrique Cuacuas Miranda explicó que nunca escuchó ningún disparo en la sala y que cuando volteó a ver a su hijo el niño ya se estaba convulsionando.

Supieron que el niño había sido herido de bala por una tomografía que le realizaron en el Hospital Dalinde, aclaró el padre del menor.

“Nunca escuché un tiro, un disparo, no podía creer la versión, pero así fue”, explicó el padre de Hendrik en un noticiero de Radio Red, donde lamentó la “tragedia” sucedida a su hijo y exigió a las autoridades capitalinas encontrar a quien le causó daño a su pequeño.

“Deben agarrar al desgraciado que hizo esto”, exigió.


Video subido a Youtube por NoticiasMVS

“Nunca se habló de una detonación”: Cinépolis

Por su parte, Cinépolis confirmó que el pasado 2 de noviembre un menor estuvo lesionado en uno de sus complejos. No obstante, la empresa aclaró que sus empleados sí siguieron el protocolo de emergencia y que, además, en el traslado del niño al hospitaljamás se mencionó que hubiera sido lesionado por arma de fuego.

Lee aquí el comunicado íntegro de Cinépolis

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya confirmó que, el pasado 2 de noviembre, el menor de 10 años fue herido con arma de fuego en un Cinépolis en Ermita Iztapalapa y que, además, el caso ya es investigado por la Fiscalía de Homicidios de la dependencia.

Además, la dependencia informó que ya fue asegurada la Sala Dos de Cinépolis Ermita. Según la PGJDF, el protocolo de necropsia reveló que el menor murió por la herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, dijo que pedirán a Cinépolis los videos de la sala de cine y mandarán llamar a declarar a todos los empleados que estuvieron en ese momento atendiendo a las personas, además de al encargado del complejo cinematográfico.

Hoy, Cinépolis informó a través de un comunicado que “varios empleados de manera voluntaria” se presentaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del DF tras el fallecimiento de Hendrik Cuacuas “para aportar todos los elementos que pudieran ser de utilidad a las autoridades investigadoras” .

Lee aquí el comunicado íntegro

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image