Home
>
Reconoce Sectur que violencia sí <i>le ha pegado</i> al turismo
Reconoce Sectur que violencia sí <i>le ha pegado</i> al turismo
1 minuto de lectura
Reconoce Sectur que violencia sí <i>le ha pegado</i> al turismo
02 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que la Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció que las alertas de seguridad que emiten países como Estados Unidos, para que sus ciudadanos no viajen a ciertos destinos de México donde la violencia ha aumentado, sí afectan al sector porque han logrado inhibir a los viajeros.

El diario refiere que así lo revela un documento enviado por la Sectur al Senado de la República, en el que se advierte sobre las amenazas y los daños que la inseguridad y la violencia han provocado al turismo en México.

“Amenazas: las señales de alerta de visita a México como País de riesgo emitidas por países como Estados Unidos (Travel Warning of de US Department of State), respecto a la situación de seguridad del País, que suelen tener efectos negativos en los turistas ya que los desincentivan a viajar a México”, dice el informe.

El expediente contiene los resultados de la evaluación del programa “Promoción de México como Destino Turístico”, considerado el principal programa presupuestario del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Leer la nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image