45 automovilistas pasan noche buena en el “Torito”

Prueba del alcoholímetro aplicada en el DF. // Cuartoscuro

Prueba del alcoholímetro aplicada en el DF. // Cuartoscuro

La Policía del Distrito Federal reporta que tan sólo entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de Diciembre, 45 automovilistas fueron remitidos al Juzgado Cívico y al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito”. por rebasar los límites de alcohol para conducir.

A 12 días de que la Secretaría de Seguridad Pública del DF pusiera en marcha el Programa Conduce sin Alcohol Navideño 2012, un total de mil 20 personas han sido arrestadas y presentadas al Juez Cívico por superar los límites de alcohol para conducir.

La SSP-DF informó que, del 13 al 24 de diciembre, 946 conductores particulares han superado el nivel del alcoholímetro de un total de 3 mil 681 pruebas realizadas, además, 544 vehículos han sido llevados a diversos corralones.

A ellos se suman 74 conductores de transporte público y de carga que han resultado positivos en la prueba que realiza la dependencia, además 14 vehículos pesados fueron llevados a depósitos.

El pasado 14 de diciembre el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que como parte del operativo Navideño 2012 se implementa a partir de esa fecha y hasta el 7 enero, el alcoholímetro, las 24 horas del día.

Con información de Reforma

Related

Deja un comentario