Home
>
50 películas para esperar en 2013 (segunda parte)
50 películas para esperar en 2013 (segunda parte)
10 minutos de lectura
50 películas para esperar en 2013 (segunda parte)
30 de diciembre, 2012
Por: JJ Negrette @jjnegretec Butaca Ancha
@WikiRamos 

Ya repasamos las primeras 25 películas que más esperamos del próximo año y es momento de seguir con el conteo. El 2013 estará lleno de cine y nos alegra que sea así, chequen las otras elegidas a continuación. Para revisar la primera parte del texto, click aquí.

_____________________________________

26.- The Place Beyond the Pines de Derek Cianfrance
Otoño

Estrenada en el Festival de Toronto del 2012, esta cinta fue aplaudida con pasión pero tardó en encontrar distribuidor para entrarle a la temporada de premios; ahora tendrá estreno gringo en primavera. La historia de un stuntman de motocicleta (Ryan Gosling) que al enterarse de que es padre de un chamaquillo decide robar un banco, enfrentándose a un honesto policía (Bradley Cooper). Una saga de padres e hijos en la que completan el reparto Eva Mendes, Rose Byrne, Behn Mendelson y…Ray Liotta. Por si no están convencidos, la última película de Cianfrance fue la devastadora Blue Valentine.

27.- The Hunger Games: Catching Fire de Francis Lawrence
Noviembre

Después de un colosal hit en el 2012, la nueva saga young adult de The Hunger Games ha dado a Hollywood una nueva gallina de huevos de oro. Ahora viene la segunda parte en la que comenzará la revolución de los hambrientos distritos. Regresan la Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Toby Jones y Donald Sutherland y como Plutarch Heavesbee, Phillip Seymour Hoffman… y creo que Lenny Kravitz la hace de estilista o algo así.

hungergames

28.- The Hobbit: The Desolation of Smaug de Peter Jackson
Diciembre

La respuesta no fue tan amable para Peter Jackson, las críticas fueron más duras con su entretenido Hobbit, ahora vendrá la segunda parte en que veremos… una uña de Smaug antes de poder verle… la cola en la última parte. Lo cierto es que la primera cinta es entretenida y una valiosa cinta de aventuras como ya no se hacen, y la promesa de ver al versátil Benedict Cumberbatch interpretar a Smaug sube los niveles de expectación. Por lo pronto, revuélquense en su oro, ya que ésta es de lo último del 2013.

hobbit3

29.- Knight of Cups / Voyage of Time de Terrence Malick
Invierno / Verano

De hacer un promedio de una película cada 10 años, ahora Terrence Malick se ha convertido en un prolífico director con 5 diferentes proyectos en 3 años. Arrancó con fuerza con The Tree of Life y fue muy criticado en Venecia por To the Wonder, cuyo tráiler es espectacular. Con la presencia de Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem promete una continuación de temas y estilo. Por otro lado, también viene con el documental Voyage of Time narrado por Brad Pitt y su nueva cinta sobre la escena musical en Austin con prácticamente todo Hollywood en el reparto. Encabezan Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett.

knightcups

30.- The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese
Invierno

Es la historia de un broker en los años 80 en el bullente mundo de Wall Street, retacado de cocaína y burbujas bursátiles y financieras, en el que Scorsese promete hacer por Wall Street lo que Coppola hizo por la mafia italiana en The Godfather. Protagoniza Leonardo DiCaprio en su quinta colaboración con Marty, Jean Dujardin, Jonah Hill y Mathew McConaughey redondean el ecléctico elenco.

wolf5

31.- Twelve Years a Slave de Steve McQueen
Invierno

Después de conmocionar a la escena del art house internacional con el pene de Michael Fassbender en la sórdida Shame, Steve Mcqueen ahora vira hacia la historia de un hombre vendido como esclavo a mediados de los 1800. Para este proyecto McQueen ha reunido los talentos de su musa Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard y la dupla protagonista de Beasts of the Southern Wild, Dwight Henry y Quvenzhane Wallis.

slave

32.- The Bling Ring de Sophia Coppola
Otoño

Sophia Coppola se rehusa a salir de su zona de confort, utilizando una vez más el escenario angelino para desarrollar la historia de un grupo de adolescentes que roban casas de famosos en Beverly Hills para obtener dinero, fama y popularidad. Aparentemente basado en un grupo real que robó la casa de Paris Hilton (su colección de dildos y una máquina dispensadora de Chupa Chups entre los artículos robados), Emma Watson lidera al grupo después de un muy sólido trabajo en The Perks of Being a Wallflower.

BR7

33.- Her de Spike Jonze
Otoño

Un hombre se enamora de la femenina voz de un sistema operativo que está diseñado para satisfacer todas sus necesidades. Cualquier otro director podría traer algo insustancial y burdo, pero con Spike Jonze detrás de la cámara (Being John Malkovich, Adaptation), Joaquin Phoenix en plan cómico con bigote, pantalón fajado y lentes de pasta gruesa y un reparto femenino que incluye a Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Samantha Morton, se espera una comedia de ‘concepto’ con gran inteligencia.

herjonze

34.- Snowpiercer de Bong Joon-ho
Invierno

Después de sorprender a la comunidad cinéfila con un espectacular trabajo de género en The Host, el director coreano Bong Joon-ho también se lanza al mercado anglosajón con una futurista historia situada en el año 2031, en la que los únicos sobrevivientes del mundo viajan en un tren a través de desolados parajes nevados. Entre los sobrevivientes se cuentan Chris Evans, Jamie Bell, John Hurt, Ed Harris, Tilda Swinton y Octavia Spencer (The Help)…and she’s gotta lot of pies girlfriend!

35.- The Counselor de Ridley Scott

Invierno

De la ciencia ficción a los parajes de la realidad contemporánea, Ridley Scott ahora nos cuenta la historia de un abogado metido en una serie de graves problemas con traficantes de droga. Aunque el fuerte de Scott no son sus trabajos centrados en su tiempo (Matchstick Men, A Good Year), tiene bajo el brazo Thelma y Louise y un reparto que incluye a Brad Pitt, Michael Fassbender, Penelope Cruz, Cameron Diaz y Javier Bardem disfrazado de Beto Cuevas. La pluma le corresponde al aclamado novelista Cormac McCarthy (No Country for Old Men, The Road).

bardem

36.- Inside Llewyn Davies de Los Coen
Verano

Una sátira de la escena musical folk en los años 60 en la ciudad de Nueva York es la nueva historia que traen los Coen entre manos. Después de escribir el guión de la aparentemente vomitiva Gambit con Cameron Diaz y Colin Firth, esta vez el reparto esta encabezado por Oscar Isaac (Drive) reuniéndose con Carey Mulligan. Complementan el ecléctico reparto Garret Hedlund, John Goodman, Justin Timberlake y el regreso triunfal a las marquesinas de F. Murray Abraham (Amadeus).

37.- A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan the Third de Roman Coppola
Otoño

Tras años de colaborar con Wes Anderson en varios guiones, Roman Coppola regresa a la dirección después de la curiosidad llamada CQ en el 2001. Ahora vuelve con la historia de un diseñador gráfico cuya envidiable vida se va al carajo cuando su novia rompe con él. A pesar de contar con una trama simple, el reparto se nutre de los talentos de Jason Schwartzman, Bill Murray, Patricia Arquette, Mary Elizabeth Winstead y como el Charles del título…Charlie Sheen.

38.- Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar
Verano

Almodóvar ahora sorprende al mundo, después de su sombrío ejercicio de estilo La Piel que Habito con una alocada comedia que se lleva a cabo dentro de un avión, en el que los ‘viriles’ aeromozos entonan el clásico de las Pointer Sisters I´m so excited con petulante jotez. El reparto incluye a Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Chema Yazpik, entregándole al manchego su tesorito.

39.- Maps to the Stars de David Cronenberg
Invierno

Cronenberg se ha convertido a últimas fechas en un autor cada vez más prolífico. Tras entregarnos dos cintas inquietantes y disímiles en un lapso menor a un año, ahora nos traerá una cinta que continúa en la tradición iniciada por Cosmopolis de hacer comentarios sociales de extraordinaria dureza. Esta vez el blanco es Hollywood y su star system. Encabezan el reparto las musas de Cronenberg, la de toda la vida: Viggo Mortensen y, la nueva, Robert Pattinson. Se les une Rachel Weisz.

40.- Before Midnight de Richard Linklater
Otoño

Richard Linklater, padre creador del ‘nuevo’ cine independiente norteamericano, cierra su emblemática y adorada trilogía sobre un par de jóvenes (Ethan Hawke y Julie Delpy) que se conocieron (Before Sunrise), se reencontraron (Before Sunset) y ahora, creemos, se despedirán. El versátil Linklater apunta directo a nuestros corazones esta vez, después de sacar la mejor actuación de Jack Black a la fecha en la menospreciada Bernie.

beforemidnight

41.- Nymphomaniac de Lars Von Trier
Otoño

Ahora que Cannes recapacitó y le quito la etiqueta de ‘persona non grata’ al taciturnamente escandaloso Lars Von Trier, promete impactar y provocar
a la refinada cinefilia francesa con su versión hardcore de una ninfómana autodiagnosticada que cuenta todas sus experiencias eróticas a un hombre que
la salvó de una brutal golpiza. Diganles a las feministas que vayan haciendo sus pancartas y correspondencia de odio al tiempo que veremos a Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Willem Defoe, Udo Kier y Uma Thurman sacudiendo los genitales gustosamente.

42.- Película de Woody Allen del 2013
Otoño

Aún sin título y después del bodrio cochino que fue To Rome with Love, Woody llenará su cuota anual con un reparto brillante encabezado por Cate Blanchett y ubicada en la ciudad de San Francisco. Aún no se conoce a detalle la trama de la cinta, pero al parecer Allen vuelve a tocar los dominios del drama acompañado de Alec Baldwin, Tammy Blanchard, Peter Sarsgaard, Sally Hawkins y…Loius C.K.

43.- Only God Forgives de Nicholas Winding Refn
Otoño

Continuando su fértil colaboración con el darling gringo, Ryan Gosling, el director danés Winding Refn le acomodará santos putazos en su nueva cinta, ambientada en los bajos mundos de las peleas en jaula en Tailandia, en la que un policía y un ladrón arreglan sus diferencias. Kristin Scott Thomas interpretará a la matrona del inframundo criminal en Bangkok. ¿Ya están babeando, o son maricones?

OGF

44.- Foxcatcher de Bennet Miller
Invierno

Una bizarra historia es la que el director de la aclamada Moneyball, Bennet Miller, ha decidido realizar. Se trata de la historia de John Du Pont, millonario estrafalario con esquizofrenia paranoide, quien asesina al luchador olímpico David Schultz pensando que su fortuna estaba en riesgo. El magantate es interpretado por Steve Carell, mientras que los hermanos Schultz son interpretados por Channing Tatum y Mark Ruffalo.

Foxcatcher

45.- Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch
Otoño

Tras algunos años de ausencia de la escena internacional, el reverenciado autor norteamericano Jim Jarmusch regresa con esta historia sobre dos vampiros enamorados a través de diferentes eras con salvaje pasión. El elegante reparto esta conformado por Tom Hiddleston (Loki de The Avengers) y Tilda Swinton, quienes se limpiarán la sangre de la comisura de los labios mutuamente, mientras que Mia Wasikowska, John Hurt y Anton Yelchin cierran el reparto. Detalle curioso, los vampiros se llaman Adán y Eva… como mis vecinos.

OLLA

46.- The Zero Theorem de Terry Gilliam
Otoño

La nueva cinta de Terry Gilliam nos lleva a territorios parecidos a su famosa Brazil. En esta entrega un hacker intenta descubrir y probar la existencia de Dios a través de un teorema, mientras que sus esfuerzos son impedidos por ‘La Gerencia’ quien le envía una apetitosa joven para frenar su intención. El hacker será interpretado por Christoph Waltz, ‘La Gerencia’ estará a cargo de Matt Damon y Tilda Swinton interpretará a una poco ortodoxa doctora.

Zero

47.- Low Life de James Gray
Invierno

Quizás sea poco conocido, pero el director norteamericano James Gray ha realizado grandes trabajos que se han ahogado en la cartelera anual, desde su poderoso debut en Little Odessa hasta Two Lovers con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow, ahora Gray, quien poco a poco se ha formado de una ferviente base de culto, mira hacia una mujer polaca (Marion Cotillard) en el siglo 18 que se debate entre el amor de un proxeneta (Joaquin Phoenix) o un mago (Jeremy Renner).

lowlife

48.- Adieu au Langage de Jean Luc Godard
Otoño

El octagenario europeo más famoso después de Topo Gigio, Jean Luc Godard, prometió despedirse del cine con su fantástico Film Socialisme, al parecer nos estaba tomando el vello púbico, ya que ahora no se despide hasta que no filme en 3D y así lo hizo. En su nueva película Godard explora el uso del 3D acompañado de un perro que habla.

adieu

49.- The Grandmasters de Wong Kar Wai
Otoño

Tras años de estar en el limbo de la postproducción (tres para ser precisos) el maestro Wong Kar Wai, conocido por filmes como In the mood for love y 2046, por fin terminó su cinta más reciente, basada en la vida del mentor de Bruce Lee, el maestro de las artes marciales: Ip Man. Un festín cinematográfico que promete deslumbrar a la afortunda audiencia que estará en la presentación en la próxima Berlinale de febrero. El reparto incluye a las superestrellas asiáticas Tony Leung y Ziyi Zhang.

50.- The Double de Richard Ayoade
Invierno

Una vez que vimos que era más que el tipo chistoso de The I.T. Crowd, Richard Ayoade nos sorprendió con su Submarine, muy similar en sensibilidad a las cintas de Wes Anderson. Esta vez, Ayoade y Avi Korine (cuñado de Harmony), escriben una historia de un hombre que es llevado a la locura por la presencia de su doble en una oficina. El dostoyevskiano protagonista es interpretado por Jesse Eisenberg (The Social Network) y lo acompañan Mia Wasikowska, Noah Taylor, el legendario Wallace Shawn (la voz de Rex en Toy Story), Phyllis Sommerville, James Fox y el regreso de la bellísima Cathy Moriarty (Raging Bull, Casper).

eldoble

*Nota: Sólo se incluyen películas que no hayan sido estrenadas en festivales de cine u otras partes del mundo de manera comercial durante 2012. De ahí la ausencia de cintas como To The Wonder, Passion, Frances Ha, Like someone in Love, etc.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2013
lista
Mejores
películas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image